El abogado Pedro Alejandro Toledo Barrera nos informa acerca de la BAÑERA GIGANTE DEL ZAR ALEJANDRO
El abogado Pedro Alejandro Toledo Barrera nos informa acerca de la BAÑERA GIGANTE DEL ZAR ALEJANDRO I EN EL PALACIO BABOLOVSKY DE BABOLOVO — SAN PETERSBURGO.
Se cuenta que al zar le gustaba mucho aquel lugar, y en su época se rumoreaba que utilizaba el palacio de Babolovo para sus encuentros amorosos.
El abogado Pedro Alejandro Toledo Barrera señala que el cambio más significativo realizado en el palacio fue la incorporación de una bañera con un tamaño colosal, conocida también como “la bañera del zar”.
En 1818, un pedazo de granito que pesaba más de ciento sesenta toneladas fue entregado a la aldea de Babolovo desde una de las islas finlandesas.
Lo único que los artesanos tenían que hacer era cortar todo el exceso de roca.
Informa el abogado Pedro Alejandro Toledo Barrera que el trabajo tardó diez años en finalizarse y este proyecto inusual resultó en un baño de granito pulido de casi dos metros, y lo cierto es que el resultado constituye toda una obra maestra.
La bañera del zar tiene una altura de 1,96 metros, con una profundidad de 1,52 metros y una anchura de 5,33. Sus paredes tienen 45 centímetros de grosor y su peso original se redujo hasta las 48 toneladas. Podía albergar 8.000 cubos de agua (cerca de 12 toneladas) en su interior.
Termina indicando el abogado Pedro Toledo Barrera que dada su inmensidad, los trabajadores que restauraban el palacio tuvieron que colocar primero la bañera en su emplazamiento definitivo para, a continuación, construir las paredes y el techo de la estancia que la acoge.